Cómo instalar mi ventilador de techo | Hunter Fan Es Skip to main content

Bienvenido a Hunter Fan España

Cómo instalar mi ventilador de techo

Guía de instalación

Si bien instalar o reemplazar un ventilador de techo puede parecer complicado, la instalación de un ventilador de techo es un proceso relativamente sencillo. Con algunas herramientas y materiales básicos, puedes aprender a colgar un ventilador de techo en unos pocos pasos. Tenga en cuenta que esta guía de instalación de ventiladores de techo es un complemento del manual específico de su modelo de ventilador de techo; use el manual que vino con su ventilador de techo para obtener instrucciones detalladas de instalación.

La siguiente guía de instalación de ventiladores de techo de Hunter Fan debería ayudarlo a navegar el proceso de cómo instalar un ventilador de techo con instrucciones paso a paso para quitar un accesorio existente, garantizar el cableado adecuado del ventilador de techo y más. Cuando consulte nuestra guía de instalación de ventiladores de techo, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los videos y las instrucciones incluidas en la guía generalmente se aplican a la instalación de la mayoría de los ventiladores Hunter, sin embargo, las instrucciones para su modelo específico de ventilador pueden diferir ligeramente.
  • Esta guía solo debe usarse como material complementario al manual del ventilador específico del modelo que se incluye con la compra de un ventilador de techo Hunter.
  • Consulte siempre su manual para obtener las instrucciones más precisas para instalar su ventilador.
  • Si su manual se ha extraviado, puede encontrar y descargar fácilmente el manual específico del modelo para su ventilador Hunter.
  • Como alternativa a la instalación de ventiladores de techo de bricolaje, puede contratar a un profesional para que instale su ventilador.

Detalles del proyecto

Duración

Duración: 1-2 horas

El tiempo que lleva instalar su ventilador puede depender de varios factores, incluido su nivel de habilidad/experiencia y si está trabajando solo o con un ayudante. Por lo general, la instalación de un ventilador de techo Hunter tomará aproximadamente de una a dos horas, aunque el modelo de ventilador específico que tenga puede afectar el tiempo de instalación.

Skill Level

Nivel de habilidad: DIY Friendly

Si bien no necesita tener mucha experiencia para instalar un ventilador de techo, cada situación es única, por lo que algunos proyectos de instalación pueden requerir más habilidad que otros. Si su proyecto requiere cableado adicional o no se siente cómodo con algún aspecto del proceso de instalación, comuníquese con un electricista profesional autorizado.

Cost Ranges

Costo: Variable

La cantidad de dinero que gaste en este proyecto variará según el costo del ventilador y si ya posee o necesita comprar/alquilar las herramientas necesarias para el proyecto. Para obtener más información sobre los precios, lea acerca de los costos de un reemplazo estándar y la instalación de un nuevo ventilador de techo.

Empezando

Antes de comenzar su proyecto de instalación del ventilador de techo Hunter, siga estos pasos para garantizar un proceso seguro y sin problemas:

01. Asegúrese de mantener el ventilador a una distancia segura de otras paredes y del suelo. Mantenga una distancia de 7 pies o más entre el piso y las aspas del ventilador.

02. Las puntas de las aspas del ventilador deben tener un espacio libre de 30 pulgadas desde la pared u obstrucción más cercana.

03. Si está instalando su ventilador de techo en un techo en ángulo, deberá comprar una varilla adicional. Al instalar en un techo en ángulo, mida el ángulo del techo. Si la medida supera los 34 grados, también deberá comprar un kit de montaje en techo en ángulo.

04. Apague la energía tanto en el interruptor de pared como en el disyuntor.

Antes de comenzar un proyecto de instalación de un ventilador de techo, asegúrese de practicar estas reglas generales de seguridad para evitar el riesgo de lesiones personales y daños a la propiedad:

  • Apague la energía en el disyuntor antes de comenzar el proyecto. La alimentación debe dejarse apagada hasta que se complete la instalación del ventilador.
  • Siga todas las instrucciones del fabricante para obtener información adicional sobre seguridad, precaución y advertencia.
  • Verifique que el sitio de instalación tenga una caja aprobada para ventilador de techo correctamente instalada que esté clasificada para el peso de su ventilador, o confirme que puede colgar su ventilador de la estructura del edificio.
  • Todo el cableado debe cumplir con los códigos eléctricos nacionales y locales.
  • Asegúrese de que no haya obstrucciones en el lugar de instalación del ventilador de techo.
  • Siempre verifique qué cables están activos/activos con un multímetro digital.

Si no se siente cómodo completando el paso del cableado del ventilador de techo o manejando cualquier otra parte del proceso de instalación, contrate a un electricista profesional certificado.

Paso 1

Desinstalar y eliminar un accesorio existente

Illustration to identify parts of a ceiling fan

Instalar un nuevo ventilador de techo en lugar de reemplazar un accesorio existente requiere métodos diferentes. Aprenda a reemplazar un ventilador de techo con estos sencillos pasos:

01. Apague la energía en el interruptor de luz de la pared y el disyuntor.

02. Para mayor seguridad, coloque un trozo de cinta adhesiva sobre el interruptor de la luz de la pared y el disyuntor para asegurarse de que no se vuelvan a encender accidentalmente mientras instala el ventilador.

03. Antes de hacer contacto con cualquier cableado eléctrico, use un probador de circuitos para verificar que la energía esté apagada.

04. Desconecte los cables y tornillos del accesorio existente que están montando el ventilador en el techo.

05. Después de desinstalar la lámpara existente, verifique que la caja eléctrica sea apta para ventiladores de techo. La caja del ventilador de techo debe poder soportar 70 libras.

Paso 2.

Instale el soporte de techo

Para asegurarse de que el ventilador de techo esté bien sujeto a la estructura, debe usar el soporte Hunter que vino con su ventilador. El soporte debe instalarse en una caja que cuelgue entre las vigas o insertarse en una abrazadera que se coloca entre las vigas, dependiendo de dónde instale el ventilador de techo.

Para ventiladores con soporte

Hay dos formas de asegurar el soporte de techo al techo: usando los tornillos para metales incluidos con la caja clasificada para ventilador de techo o usando los tornillos para madera y las arandelas incluidos con el ventilador Hunter. Si usa los tornillos para madera para asegurar el soporte en una estructura con una caja eléctrica aprobada, deberá perforar orificios guía de 9/64" en la estructura de soporte.

01. Retire el tornillo de fijación preinstalado del adaptador del motor y déjelo a un lado. Necesitará el tornillo de fijación más adelante, así que asegúrese de no perderlo.

02. Pase los cables conectados al ventilador a través de la varilla y luego apriete la varilla con la mano. Este paso tomará al menos cuatro o cinco turnos.

03. Vuelva a instalar el tornillo de fijación y use pinzas para apretarlo. Para evitar lesiones, no apriete a mano el tornillo de fijación.

04. Con un alicate, corte los cables, dejando 8 pulgadas de cable desde la parte superior del tubo bajante.

05. Usando pelacables, pele 3/8 de pulgada desde la parte superior de los cables.

06. Deslice la capota sobre el tubo bajante y los cables.

07. Tome el ventilador por su varilla o carcasa e inserte la bola de la varilla en la ranura del soporte de techo.

Para ventiladores bajo perfil

Al instalar un ventilador de perfil bajo, puede montar el motor y cablearlo sin usar una varilla o cubierta. El soporte de un ventilador de perfil bajo se ve diferente en comparación con el soporte de un ventilador de barra vertical, pero usa las mismas dos formas de asegurarlo al techo: usando los tornillos para metales incluidos con la caja nominal del ventilador de techo o usando los tornillos para madera y las arandelas incluidos con su Hunter ventilador. Para asegurar el soporte con tornillos para madera en una estructura con una caja eléctrica aprobada, taladre orificios guía de 9/64 pulgadas en la estructura de soporte.

01. Mientras mantiene los cables fuera del camino, levante el conjunto del motor y deslice la bola colgante cuadrada dentro de la abertura en el soporte del techo..

02. Ubique el cable de tierra que está conectado a la parte superior del eje del motor. Asegúrese de que el cable de conexión a tierra mire hacia afuera de la abertura grande del soporte del techo.

03. Fije el motor al soporte de techo con dos tornillos de bloqueo

Paso 3.

Cableado del ventilador

Comencemos con lo básico sobre cómo cablear su ventilador de techo: junte los extremos de metal desnudo de los cables y conéctelos con una tuerca para cables. Gire la tuerca de alambre en el sentido de las agujas del reloj hasta que estén apretados. Tira ligeramente del cable para asegurarte de que ninguno esté suelto.

ADVERTENCIA: todo el cableado debe cumplir con los códigos eléctricos nacionales y locales.

Si no se siente cómodo con el cableado del ventilador, consulte con un electricista profesional certificado.

Ceiling fan with standard pull chain

Cableado de un ventilador con una cadena de tracción estándar

Los ventiladores de techo con cadena no vienen con un receptor remoto de ningún tipo. Para ventiladores de techo sin receptor remoto, siga estos pasos para cablear su ventilador.

Si tiene un solo interruptor de pared, use las tuercas para cables para:

01. Conecte el cable blanco (con conexión a tierra) del techo al cable blanco del ventilador.

02. Conecte el cable negro (sin conexión a tierra) del techo a los cables negro y azul del ventilador.

03. Conecte los tres cables de conexión a tierra (verde, rayado verde/amarillo o cobre desnudo) provenientes del techo, el tubo bajante y el soporte colgante.

Si tiene un interruptor de pared doble, use las tuercas para cables para:

01.Conecte el cable blanco (con conexión a tierra) del techo al cable blanco del ventilador.

02. Conecte el cable negro (sin conexión a tierra) del techo al cable negro del ventilador.

03. Conecte el segundo cable sin conexión a tierra (luz) del techo al cable azul del ventilador.

04. Conecte los tres cables de conexión a tierra (verde, rayado verde/amarillo o cobre desnudo) provenientes del techo, el tubo bajante y el soporte colgante.

Cableado de un ventilador con un receptor remoto preinstalado

Los ventiladores de techo Hunter con receptores remotos preinstalados tienen el receptor integrado en el cuerpo del ventilador de techo en la fábrica. Nuestros ingenieros innovaron esta tecnología para ayudar a simplificar el cableado de un ventilador de techo. Las bases del mando a distancia se pueden fijar a la pared. Puede acoplar los controles remotos a las bases para usarlos como un interruptor en la pared, o quitar los controles de la base y usarlos como controles remotos de mano. El interruptor de luz que enciende el ventilador de techo probablemente sea un interruptor de pared simple o doble.

Si tiene un solo interruptor de pared, use una tuerca para cables para:

01. Conecte el cable blanco (con conexión a tierra) del techo al cable blanco del ventilador.

02. Conecte el cable negro (sin conexión a tierra) del techo al cable negro del ventilador.

03. Conecte los tres cables de conexión a tierra (verde, rayado verde/amarillo o cobre desnudo) provenientes del techo, el tubo bajante y el soporte colgante.

04. Tape el cable azul del ventilador. No lo necesitará para el cableado de un solo interruptor.

Si tiene un interruptor de pared doble, los pasos para conectar los cables con una tuerca para cables serán similares a los pasos anteriores. La única diferencia es que en lugar de tapar el extremo del cable azul en el paso n.º 4, usará una tuerca para cable para conectar el segundo cable sin conexión a tierra (luz) del techo al cable azul del ventilador.

Tape el cable azul del ventilador. No lo necesitará para el cableado de un solo interruptor.

Cableado de un ventilador con un receptor remoto

La mayoría de los ventiladores de techo Hunter vienen equipados con un receptor remoto preinstalado o separado. Si se pregunta cómo conectar un ventilador de techo con un receptor remoto separado, use las tuercas para cables para:

01. Conecte el cable negro (sin conexión a tierra) del techo al cable negro del receptor.

02. Conecte el cable blanco (con conexión a tierra) del techo al cable blanco del receptor y al cable blanco del ventilador.

03. Conecte el cable amarillo del receptor al cable negro del ventilador.

04. Conecte el cable azul del receptor al cable azul del ventilador.

05. Conecte los tres cables de conexión a tierra (verde, rayado verde/amarillo o cobre desnudo) provenientes del techo, el tubo bajante y el soporte colgante.

Paso 4.

Termine de instalar la capota o la carcasa del motor

Si está instalando un ventilador de techo que requiere un tubo bajante, deberá terminar de instalar el dosel. Si está instalando un ventilador de techo de perfil bajo, deberá terminar de instalar la carcasa del motor.

Ventiladores con tubo bajante

Para instalar la cubierta de un ventilador con tubo bajante:

01. Meta los cables y las tuercas para cables en la caja de conexiones.

02. Levante la capota para colocarla en su lugar, asegurándose de que las aberturas triangulares y los orificios para los tornillos estén alineados.

03. Con un destornillador, inserte y apriete firmemente los tornillos de la cubierta. Un destornillador magnético te dará más visibilidad al asegurar la capota.

Ventilador de techo de bajo perfil

Para instalar la carcasa del motor para un ventilador de techo de perfil bajo:

01. Meta los cables y las tuercas para cables en la caja de conexiones.

02. Levante la carcasa del motor hasta que quede correctamente colocada sobre el motor y los soportes de techo.

03. Gire la carcasa del motor hasta que los orificios de los tornillos estén alineados con los orificios del soporte. La hendidura dentro de la carcasa debe encajar en su lugar con la muesca dentro del soporte de techo.

04. Sostenga la carcasa del motor en su lugar. Use un destornillador para insertar y asegurar firmemente los cuatro tornillos de la carcasa del motor.

Paso 5.

Instalar las aspas

Su ventilador Hunter viene con las piezas necesarias que necesitará para instalar las aspas. Existen tres métodos comunes de instalación de aspas para los ventiladores de techo Hunter:

Abanicos con palas de hierro

01. Inserte los ojales en cada orificio al final de las hojas.

02. Utilice los tornillos respectivos para sujetar cada aspa a los soportes para aspas.

03. Coloque las paletas de hierro con el motor, asegurándose de que todos los orificios de los tornillos estén correctamente alineados. Apriete ligeramente los tornillos a mano, luego use un destornillador para apretarlos firmemente.

Cuchillas de medio cuerpo

01. Inserte las hojas en las aberturas y alinee las aberturas de los orificios en las hojas con los soportes de las hojas.

02. Fije cada aspa a un soporte para aspas usando las tres arandelas para aspas y los tornillos de ensamblaje de aspas proporcionados. Asegúrese de que los tornillos estén bien apretados.

Cuchillas a presión

01. Alinee los tres orificios de las aspas con los tres postes de hierro de las aspas.

02. Apriete la hoja y el poste de hierro de la hoja juntos. Tenga en cuenta que las partes superiores acampanadas de los postes de acero de las aspas serán completamente visibles por encima de la aspa cuando se ensamblen correctamente.

Paso 6.

Instalar la iluminación

Ventiladores de conexión rápida vs. ventiladores que no son de conexión rápida

Para ensamblar un ventilador con un kit de iluminación, primero identifique si su ventilador tiene una función de conexión rápida examinando la carcasa del interruptor. Los ventiladores Hunter Quick Connect tienen un mecanismo de bloqueo distintivo ubicado en la carcasa del interruptor. Estos ventiladores también tienen un anillo que rodea la carcasa del interruptor en el medio. Los ventiladores de Hunter sin la tecnología Quick Connect no tienen ninguna de las dos funciones.

Ventiladores con luz

01. Antes de comenzar, retire la protección de cartón del tapón.

02. Conecte los enchufes del ventilador y de la lámpara. Asegúrese de alinear las marcas de colores en los conectores.

03. Empuje los conectores y el cable adicional en el orificio ubicado en la parte superior de la lámpara.

04. Conecte con cuidado la lámpara a la parte inferior del ventilador. Asegúrese de que los orificios del anillo de montaje en la parte superior del accesorio estén alineados con los espacios en el soporte de montaje en la parte inferior del ventilador.

05. Mientras sostiene inmóvil el cuerpo del ventilador, gire la lámpara en el sentido de las agujas del reloj para enganchar el pasador de bloqueo. Escuche un chasquido para verificar que el pasador de bloqueo esté bien colocado.

06. Retire los anillos del casquillo para que pueda instalar el vidrio de luz.

07. Después de instalar el vidrio, vuelva a instalar los anillos de luz en los enchufes.

08. Use la herramienta de vidrio del anillo del casquillo que vino con su ventilador para girar los anillos de luz en el sentido de las agujas del reloj hasta que estén apretados.

09. Instale las bombillas incluidas en cada portalámparas.

Ventiladores con tapas sin luz

Una tapa sin luz cubre la parte del ventilador donde normalmente se instalaría un juego de luces. Si prefiere usar una tapa sin luz en lugar de un kit de luces, siga estos pasos para instalarlo correctamente.

01. Retire los dos tornillos del juego de luces que conectan el juego de luces a la carcasa del interruptor inferior.

02. Desconecte los cables azul y blanco dentro del juego de luces y la carcasa inferior del interruptor.

03. Para tapar de forma segura los cables que no se utilizan, instale el terminal ficticio incluido con la tapa de la luz. Conecte el terminal a los extremos de cada cable ubicado en la carcasa inferior del interruptor.

04. Use un destornillador de cabeza Phillips para instalar la tapa de la carcasa del interruptor con los dos tornillos de la carcasa del interruptor que retiró anteriormente.

05. Conecte la carcasa inferior y superior del interruptor con los conectores. Asegúrese de alinear las marcas de colores en los conectores.

06. Levante con cuidado la carcasa del interruptor y colóquela en la parte inferior del ventilador.

07. Coloque los orificios en el anillo de montaje ubicado en la parte superior de la carcasa del interruptor con los espacios en el soporte de montaje ubicado en la parte inferior del ventilador.

08. Mientras sostiene el cuerpo del ventilador lo más quieto posible, enganche el pasador de bloqueo girando la lámpara en el sentido de las agujas del reloj. Escuche el sonido de un clic para verificar que la conexión es segura.

Paso 7.

Usar los controles remotos

Hunter ofrece una variedad de controles para ventiladores de techo que simplifican el control del ventilador y la luz. La mayoría de los controles remotos de mano y de pared vienen emparejados previamente con el ventilador de techo.

Controles remotos de mano

Los controles remotos portátiles le permiten controlar convenientemente las funciones de su ventilador. Siga estos pasos para usar el mando a distancia de su ventilador de techo portátil:

01. Instale la batería incluida en la parte posterior del mando a distancia.

02. Para encender y apagar el ventilador, simplemente presione el botón del ventilador.

03. Cambia la velocidad del ventilador con el botón de flecha.

04. Para cambiar la dirección del ventilador, mantenga presionado el botón del ventilador.

05. Para encender y apagar la luz del ventilador de techo, presione el botón de luz.

06. Mantenga presionados los botones de flecha para habilitar las opciones de luces regulables del ventilador de techo. Mantén presionado el botón de luz para atenuar la luz del ventilador de techo.

Ceiling fan wall control

Controles de pared

Los controles de pared están instalados en el interruptor de pared, lo que facilita recordar dónde se encuentra el control del ventilador de techo. Sigue estos pasos para usar tu control de pared.

01. Simplemente presione el botón del ventilador para encenderlo y apagarlo.

02. Cambia la velocidad del ventilador con el botón de flecha.

03. Encienda y apague la luz del ventilador de techo presionando el botón de luz.

04. Use los botones de flecha para ajustar la luz regulable.

Controles de ventiladores inteligentes

Los controles de ventilador inteligentes le permiten usar su teléfono inteligente o dispositivos domésticos inteligentes para controlar su ventilador de techo. Nuestra colección SIMPLEconnect® de ventiladores de techo habilitados para Wi-Fi se controla con nuestra aplicación SIMPLEconnect en su teléfono inteligente y relojes. También puedes controlarlos con dispositivos domésticos inteligentes como Apple HomeKit, Amazon Alexa y el Asistente de Google.

Si se ha estado preguntando cómo instalar un ventilador de techo, con suerte, esta guía de instalación de ventiladores de techo de Hunter lo guiará con éxito a través del proceso. Recuerde que contratar a un electricista profesional certificado siempre es una opción si no se siente cómodo con alguno de los pasos mencionados anteriormente.

Después de instalar su nuevo ventilador de techo Hunter, es posible que deba realizar un mantenimiento regular del ventilador de techo de vez en cuando. Use nuestros sencillos consejos de instalación de ventiladores de techo para mantener su ventilador Hunter funcionando en excelentes condiciones.

Loading...